Trump designa a cubanoamericano como representante de EEUU en la ONU

Trujillo posa junto a su esposa e hijos. Foto Tomada de la cuenta de Facebook Representative Carlos Trujillo

Carlos Trujillo, representante republicano de Miami, fue seleccionado por el presidente Donald Trump, para ocupar el cargo de representante ante la Asamblera General de la ONU.

El representante republicano de Miami (FL), Carlos Trujillo, ha sido nominado para servir en las Naciones Unidas, anunció este viernes la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump seleccionó a Trujillo, hijo de inmigrantes cubanos, como representante de la Asamblea General de las Naciones Unidas y será uno de los cuatro suplentes de la embajadora Nikky Haley.

Trujillo nació en Nueva York pero vive en la Florida desde los cinco años de edad. Asistió a la universidad en Alabama y luego estudió en la Florida State University College of Law. Además, ha servido en la Legislatura de Florida desde 2010.

El representante agradeció en Twitter al presidente Trump esa oportunidad.

Trujillo fue uno de los primeros partidarios de Donald Trump en la recién concluida campaña electoral. Fue uno de los anfitriones de una cena de recaudación de fondos de 25.000 dólares el cubierto celebrado el pasado año.

El gobernador de la Florida, Rick Scott, quien lo felicitó desde su cuenta de Twitter, todavía no ha fijado una fecha para la celebración de una elección especial para reemplazar a Trujillo en el Distrito 105 de Miami, pero ya aspiran a ocupar el cargo el ex representante estadounidense David Rivera y la concejal de Doral, Ana María Rodríguez.

Trujillo fue nominado al cargo de representante de la Asamblea General de las Naciones Unidas junto con el presidente de la Cámara de Nueva Jersey, Christopher Smith; el líder de la minoría de la Cámara de California, Barbara Lee; y Lloyd Claycomb, de Arizona.

(Con información de The Miami Herald y Sunshine State News)