Cubano Yoel Romero brilla en artes marciales

  • Martinoticias.com

Yoel Romero, luchador cubano de artes marciales.

Integra el equipo American Top Team, donde aparece en la división mediana y ocupa la posición número 6 entre 185 peleadores de la Ultimate Fighting Championship (UFC).

La página deportiva foxsports.com señala hoy que el luchador cubano de artes marxiales Yoel Romero Palacio, estaría a solo una victoria de tener la oportunidad de pelear por el título mediano de la organización Ultimate Fighting Championship (UFC), tras derrotar el 27 de septiembre al estadounidense Tim Kennedy (18-5-0).

Romero (Pinar del Río, 1977) es un luchador cubano de artes marciales, que fue campeón mundial y medallista de plata olímpico en lucha libre en Sydney 2000.

Romero abandonó la delegación cubana en Alemania en 2007, mientras competía en esa nación, donde luego contrajo matrimonio con una mujer de esa nacionalidad. Sin embargo, decidió trasladarse a Estados Unidos, donde reside actualmente en Coconut Creek, Florida, porque la calidad de las artes marciales es superior en este país que en Alemania.

Romero (9-1), también conocido como "El soldado de Dios", integra el equipo American Top Team (ATT) y pelea en la división mediana, en la que aparece situado en la posición número 6 entre 185 peleadores inscritos en la UFC.

Su objetivo, desde que comenzó las peleas de artes marciales mixtas, ha sido convertirse en campeón de la UFC, pero no es su única aspiración, ya que desea reunirse nuevamente con sus padres y un hijo que quedaron en Cuba.

Mientras compitió por Cuba en eventos internacionales obtuvo los resultados siguientes:

Yoel Romero festeja con una bandera cubana la medalla de oro conseguida en la final de lucha libre, categoría 85 kg, de los Juegos Panamericanos 2003, en República Dominicana.

Juegos Olímpicos, Sydney, Australia 2000… Medalla de plata (85 kg)

Campeonatos Mundiales

Ankara, 1999… Medalla de oro (85 kg)

Teherán, 2002… Medalla de plata (84 kg)

Budapest, 2005… Medalla de plata (84 kg)

Teherán, 1998… Medalla de bronce (85 kg)

Krasnoyarsk, 2001… Medalla de bronce (85 kg)

Juegos Panamericanos

Santo Domingo, 2003… Medalla de oro (85 kg)

Winnipeg, 1999… Medalla de bronce (85 kg)