Cubano Lara defiende título de las 154 libras

Erislandy Lara vs Terrell Gausha.

El guantanamero Erislandy Lara defiende este sábado su título de la AMB frente al estadounidense Terrell Gausha, en Nueva York.

El boxeador cubano Erislandy Lara (24-2-2, 14KOs) subirá al ring este sábado, 14 de octubre,en Brooklyn, Nueva York, donde defenderá su título de las 154 libras de la Asociacion Mundial de Boxeo (WBA) frente al estadounidense Terrell Gausha. El combate será transmitido por la cadena Showtime.

Gausha (20-0, 9KOs) dijo que "Lara es un oponente difícil, el campeón y el mejor en el papel, que ha enfrentado a grandes rivales". Sin embargo, agregó que él destronará Lara.

El periodista deportivo de El Nuevo Herald, Jorge Ebro, considera que "sobre el papel Gausha no representa un peligro extremo para Lara, pero no cabe duda que significa una mejora en la calidad de oponentes enfrentados en los últimos tiempos por el antillano, superior, entre otros, a Jan Zaveck, Yuri Foreman o Delvin Rodríguez".

Entretanto, "El oro de Guantánamo" considera que vencerá a Gausha y "después de esta actuación buscaré uno por uno los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (Charlo) y de la Federación Internacional de Boxeo (Hurd) a mi colección".

(Con información de El Nuevo Herald)