Cubano Dorticós por la gloria en Múnich, Alemania

Yunier Dorticós, pugilista cubano

El monarca de la Federación International de Boxeo en el peso crucero (200 libras) Yunier Dorticós lleva unos días relajados, descansados y con la mente puesta en Múnich, Alemania.

Su gran meta: La Gloria. Esa gloria deseada por cualquier púgil, de conquistar el cielo con los puños, a base de inteligencia, pegada, agresividad, técnica y una mente puesta en el éxito.

Dorticós tiene para figurar en las 200 libras como el mejor boxeador profesional a nivel global. Su entrenador Peter Roque, un viejo zorro de la escuela cubana de boxeo, sabe del talento y calidad de su discípulo Dorticós, quien nació en Cienfuegos y se hizo púgil amateur en La Habana.

Su mente, su cuerpo, su preparación , lo pudieran llevar a conquista el preciado galardón en la Súper Serie Mundial de Boxeo, que entregará el premio Muhammad Ali de más de un millón de dólares .

La gran final de ese evento será entre Dorticós (24-1-22 KO) y el letón Mairis Briedis (26-1-19 KO) quienes pelearán este sábado 26 de septiembre en la Plazamedia Broadcasting Center, en Múnich, Alemania y que organizará la compañía Sauerland Event.

El pronóstico es difícil si tenemos en cuenta que será un choque de trenes de dos pesos cruceros con mucha pegada.

Dorticós debe realizar un plan de pelea con mucha técnica, desplazarse rápido a ambos lados del ring y tratar de desembarcar su derecha larga al mentón de Briedis, de menos estatura que el cubano.

Para Dorticós realizar la pelea en la corta distancia será un peligro, por las extremidades más cortas de Briedis, acostumbrado a castigar a sus rivales con ganchos y swing arriba.

El boxeo ortodoxo de Dorticós pudiera imponerse incluso a la distancia de 12 rounds. Tendrá que realizar mejor pelea que las que sostuvo con Andrew Tabiti y Dmitry Kudryashov, a quienes castigó fuerte por arriba y a quienes venció por la vía rápida.

Dorticós es el tercer cubano en toda la historia profesional en ser campeón mundial en las 200 libras.

Los otros dos monarcas universales en el peso crucero fueron Juan Carlos Gómez, de Artemisa y el vueltabajero Yoan Pablo Hernández.

En cuestión de horas esperamos ver al primer boxeador cubano que gane una Super Serie Mundial y con ello el tan prestigioso trofeo “Muhammad Ali”.