Cubano denuncia expulsión del trabajo por decir que votaría en contra del Código de las Familias

Planilla que describe la expulsión de Zamay Espinosa Pareta, el 22 de septiembre de 2022. Documento firmado por Joel Hernández Pérez.

El dependiente Zamay Espinosa Pareta fue expulsado el jueves pasado de su centro laboral, en la Cooperativa de Créditos y Servicios, Planta Mecánica de la ciudad de Camagüey, por haber dicho en alta voz que votaría "no al referendo del Código de las Familias”.

“El ciudadano plantea que él va a votar que no porque no está de acuerdo con el Código de la Familia”, reza una planilla rellenada a mano.

Más adelante, el documento informa que la medida que impuso su representante es la “separación del puesto de trabajo”.

La imagen de la planilla publicada en Facebook.

Espinosa expuso en Facebook el acta de su separación del centro laboral acuñada por la Dirección de Inspección Municipal del Consejo de la Administración Municipal de la capital agramontina.

Radio Televisión Martí trató de obtener comentarios del castigado, pero Espinosa prefirió no hacer declaraciones. Las opiniones de los usuarios de la red social, en cambio, no se hicieron esperar:

“Me da la impresión que esto es propaganda para meterles miedo a la gente”, consideró Ibrahim Caballero mientras que Josefa González dijo atónita que “Eso no puede ser verdad. Eso es propaganda subversiva”.

Ana María Barrero recalcó que “Es una violación, según este país es libre de expresión”, y Yumy Figueredo cuestionó: “¿Dónde está la Libertad de expresión? Yo voto NO y mil veces NO”.

"¿Hasta cuándo este país será pisoteado, humillado, condenado por hombres que imponen leyes que lo único que hacen es amedrentar, condenar, destruir y esclavizar a sus hijos?", preguntó Yordanky Olivero Alba.

Alex López, por su parte, comentó "Felicidades por mantener tu criterio propio. No te preocupes, Dios te recompensará con algún trabajo mejor, yo también voto no".

Your browser doesn’t support HTML5

Info Martí | Cuba y el Código de las Familias