Cubano David Morell ante Henderson y los ojos puestos en el “Canelo”

El boxeador cubano David Osvary Morrell.Tomado de @davidmorrelljr

Agresividad, pegada, técnica, así como rapidez de piernas y manos, son atributos que posee uno de los mejores púgiles de la mayor isla de las Antillas en la actualidad, el villaclareño David Osvary Morrell.

Sencillo, conversador, siempre atento a los fans, ese es el Morrell que todos conocemos. Un joven siempre con disposición a entablar conversación.

Morrell (6-0-5 KO), actual monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), va a una pelea difícil ante el estadounidense de Forth Worth, Texas, Kalvin Herderson (15-1-11 KO), en combate pactado a 12 rounds.

La AMB aprobó el pleito Morrell vs Henderson debido a que el púgil estadounidense aparece entre los primeros 15 (11) del ranking en las 168 libras.

Morrell y Henderson se verán frente a frente el 6 de junio próximo en el Armory, Minneapolis, estado de Minnesota, en pelea que será transmitida a nivel global por la cadena de televisión USA SHOWTIME desde las 9 pm, hora de Cuba.

Morrell entrena diariamente con su mente puesta en conservar su invicto y la faja universal. Uno de los trabajos fuertes en la fase de los sparrings libres es adaptarse al estilo de Henderson, quien como amateur representó a Estados Unidos en las desaparecidas Súper Series Mundiales y vencedor de Shane Mosley Jr., clasificado número 22 dentro de BOXRECORD, compañía que lleva los récords de todos los boxeadores, managers y promotores, tanto en boxeo amateur como profesional.

La única derrota de Henderson fue ante su coterráneo Isaiah Steen, invicto en 16 peleas profesionales. En ese combate, efectuado en julio del pasado año en Grand Island, Nebraska, dos jueces votaron 97-93 y el tercero 96-94, todos por Steen.

Dentro de la AMB el súper campeón en los súper medianos es el mexicano Saúl “El Canelo” Alvarez y Morrell el campeón regular.

Entre los primeros dentro de la AMB figuran, entre otros, los británicos John Ryder y Rocky Fielding, el kazajo Aidos Yerbossynuly, así como los estadounidenses Caleb Plant y Anthony Dirrell

Una de las metas de Morrell es buscar una pelea en un futuro no muy lejano con el “Canelo”, quien acaba de perder en Las Vegas por el título semi pesado de la AMB ante Dmitri Bivol, quien nació en Tokmak, Kyrgyzstan y nacionalizado ruso. Bivol reside desde hace varios años en indio, estado de California.

Aparte de Morrell otros 6 púgiles de Cuba pelean a nivel profesional, William Scull, Osleys Iglesias, Maidel Sando, Ihosvany Rafael García, Raiko Santana y Darvis Betancourt.

El yumurino Scull (18-0-9 KO) es el actual titular Latino de la Federación Internacional y a nivel Internacional de la Organización Mundial de Boxeo. Osleys Iglesias (5-0-5 KO), por su parte, es un zurdo peligroso, con mucha pegada y que vive felizmente en Berlín, Alemania.