Cubano Céspedes firmaría en los próximos días

  • Martinoticias.com

Yoenis Céspedes.

Al menos diez equipos de las Grandes Ligas mantienen contacto activo con Yoenis Céspedes y sus representantes, según ESPN.

El jardinero cubano Yoenis Céspedes podría firmar en breve un contrato con un equipo de las Mayores aún no identificado, señala el periodista de la cadena ESPN Jim Bowden.

Según Bowden, unos diez equipos mantienen "contacto activo" con Céspedes y sus representantes. Además, el también periodista Ken Rosenthal (Fox Sports), indica que los Mets, Bravos y Medias Blancas muestran interés en el pelotero granmense.

Rosenthal plantea que los Mets y Medias Blancas no desean firmar un contrato más allá de tres años, pero que al final del proceso posiblemente algún equipo le ofrezca a Céspedes un contrato de cuatro o cinco años por $22 millones o más cada temporada, aunque no se descarta que le ofrezcan más dinero por sus servicios.

Algunas fuentes afirman que los Orioles de Baltimore estarían dispuestos a desembolsar hasta $90 millones por cinco años por Céspedes.

Yoenis Céspedes.

El año pasado, Céspedes bateó para .291 con dos equipos, los Tigres de Detroit y los Mets de Nueva York, con 35 cuadrangulares, 105 carreras impulsadas y 101 anotadas. Su promedio de slugging fue de .542.

En sus cuatro años en las Mayores, Céspedes batea para .271 (609 hits en 2249 turnos), con 367 impulsadas y 106 jonrones.