Sigue el éxodo de estudiantes extranjeros

  • martinoticias.com

Estudiantes cubanos y extranjeros asisten a una graduación de médicos en Cuba.

Más de 300 becados de Ghana hacen las maletas para irse de Cuba porque no se les paga el estipendio acordado para cubrir sus gastos en la isla.
A menos que aparezca solución a último minuto, más de 300 becados de Ghana que estudian en Cuba se aprestan a regresar a su país en masiva protesta contra las autoridades docentes por no pagarles el estipendio anual que deben recibir para costearse la vida en la isla.

La publicación digital Spyghana informó este lunes que los jóvenes tenían un acuerdo con el Secretariado de Becas de Ghana para pagarles mensualmente estipendios y que luego ellos trabajaran para el gobierno cinco años tras graduarse.

La protesta es consecuencia de la falta de solución al problema, agrega, luego de una serie de reuniones que mantuvieron los estudiantes en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Pinar del Río.

Lo que ha agravado el asuntoa, precisa la publicación, es que los jóvenes no han visto solución incluso después de haber escrito varias cartas al Secretariado exponiéndole sus necesidades.

Uno de los becarios de medicina, Andrew S. Dzebu, dijo en entrevista telefónica que planean llevar adelante la protesta por incumplimiento del compromiso de pagarles los estipendios como becarios por un año.

El viernes pasado, la prensa sudafricana informó que seis estudiantes de medicina de esa nación que estaban becados en Cuba regresaron a su país también después de desacuerdos relacionados con su estipendio.