Culto en el Malecón habanero

Vista del Malecón enLa Habana

"Sabemos que no es legal pero hasta ahora no nos han dicho oficialmente que tenemos que irnos de ahí", dijo el pastor bautista Abel Pérez Hernández.
La intención del gobierno cubano de abrirle espacios en la vida del país a la Iglesia católica a raíz de la visita de su santidad Benedicto XVI, unido a la falta de un encuentro del Papa con otras denominaciones cristianas suscita interrogantes entre los miembros de la iglesia bautista.

El pastor bautista Mario Félix Lleonart, residente en la zona de Taguayabón, del municipio villaclareño Camajuaní, dijo que percibe para el futuro "que los protestantes nos estamos quedando muy atrás", y agregó que los líderes de las iglesias cristianas enfrentan dificultades para realizar las celebraciones.

"El gobierno cubano no da ningún tipo de permiso para que construyamos templos y podamos reunirnos, la mayoría de los cristianos se reúnen en casas o al aire libre," aseguró el religioso que ha comprobado lo que ocurre en distintas zonas de la región oriental de Cuba.

"Veo tremendo auge espiritual pero veo una pobreza material enorme", destacó el pastor Mario Félix.

Mario Félix Lleonart autor de blog cubanoconfesante

El religioso reconoce que existen algunos templos bautistas amplios, pero destacó que son los menos y que fueron construidos hace varias décadas y que "también requieren de reparación" dijo.

"Los protestantes en Cuba tenemos una gran preocupación porque en el pasado el Estado cubano fue ateo, en el año 1992 se declara laico y ahora nosotros pensamos que por el camino que va, va a declarar la Iglesia Católica como la iglesia oficial", agregó Lleonart.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones del pastor bautista Mario Félix Lleonart


Yoaxis Marcheco, miembro de la Iglesia Bautista de Cuba y esposa del pastor Mario Félix Lleonart publicó en el blog cubanoconfesante un post donde destaca las condiciones en que predica el pastor Abel Pérez Hernández, residente en Ciudad de La Habana.

" Como techo el cielo despejado y un sol casi calcinante, como paredes los muros del Malecón habanero...Todo esto forma el templo de la iglesia Alcance Victoria…

Abel Pérez Hernández, miembro del Departamento Ministerial de la Convención Bautista de Cuba Occidental, dijo que desde el año 2002 fundaron la iglesia "Alcance Victoria" y destacó que "hemos hecho trámites con las autoridades para la obtención de un local, ya sea comprado o rentado, pero esto ha sido un proceso lento y dilatado".

El religioso destacó que la congregación ha crecido y realizan los cultos en el malecón habanero donde se reúnen cada domingo. "Sabemos que no es legal pero hasta ahora no nos han dicho oficialmente que tenemos que irnos de ahí", dijo el Pastor.

El líder religioso aseguró que le ha planteado varias veces a las autoridades que le permitan tomar un local, en desuso o abandonado para repararlo y poder reunirse, pero aún no tiene respuesta.

Consultado sobre el futuro de su congregación Abel Hernández dijo: " Me siento bien privilegiado porque estamos alcanzando un grupo de personas que tanto la Iglesia Católica como Evangélica nunca había estado alcanzando", aseguró.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones del Pastor Bautista Abel Hernández