Negocios van mal para firma canadiense que opera en Cuba

  • martinoticias.com

El exejecutivo principal de la Sherritt, Ian Delaney, con Raúl Castro durante una visita en 2007 a Cuba

La compañía Sherritt International produce carbón, nickel y es el mayor proveedor privado de energía eléctrica a la isla.
La compañía canadiense Sherritt International Corp., una de las firmas extranjeras con mayor inversión en Cuba, informó que tuvo pérdidas de $17,2 millones de dólares en el último trimestre del año pasado, según reportó el diario The Globe and Mail.

La firma, que es la mayor productora de carbón en Canadá y además del níquel y el cobalto tiene inversiones en la industria de hidrocarburos en Cuba, ya había dado a conocer una reducción de sus ganancias de 34 por ciento en el último trimestre del 2011.

En adición a la producción de níquel en Canadá, Indonesia, Madagascar y Cuba, la empresa está involucrada en operaciones petroleras y es además el mayor proveedor privado de energía eléctrica a la isla.

La firma minera reportó que la producción de crudo para este año en Cuba será de sólo unos 18 mil barriles por día, alrededor de 11 por ciento menos que en 2012, debido a la reducción de las reservas naturales.

Los ingresos de Sherritt disminuyeron en comparación con el año anterior en virtud de una caída en los precios de las materias primas que produce.

Según el reporte, sus ingresos se redujeron de casi $537 millones de dólares en el último trimestre de 2011 a $467,9 millones en igual período del año pasado.