Cubano con pasaporte británico detenido en la isla

  • martinoticias.com

Yoandry Depress ya pagó más de $500 dólares por un pasaporte cubano pero no sabe cuándo se lo darán.

Las autoridades de Cuba presumen de que el país está cambiando aunque todavía se sigan cometiendo las mismas arbitrariedades y atropellos de hace décadas.
Yoandry Depress, un cubano que hace 20 años reside en el Reino Unido, fue a visitar a su mamá después de que ésta resultó damnificada en la isla por el huracán Sandy, pero lo que debió ser el viaje de un hijo preocupado y dispuesto a socorrer a su familia se ha convertido en una pesadilla.

La red de televisión británica ITV destaca en su página web la odisea sufrida por Depress, y ha difundido fotos suyas y de su mujer, Leah Hall, y del joven residente en Nottinghamshire con su hija de sólo 15 meses de nacida.

ITV pone de relieve que Depress tiene pasaporte británico pero como La Habana no reconoce la doble nacionalidad, las autoridades le exigen tener uno de Cuba.

Según la información, le han dicho que sin ese documento no puede abandonar la isla. “Depress ya pagó por un pasaporte (cubano) 320 libras esterlinas (unos $513 dólares), --subraya-- pero no sabe cuándo se lo darán”. La nota agrega que la embajada británica en La Habana está asistiendo al detenido.