Exdelegada de Poder Popular en Cuba denuncia acoso

Sirley Ávila León

Ávila León denunció que la semana pasada fue multada por las autoridades comunistas por el simple hecho de vender mangos
Sirley Ávila León, campesina independiente, cuestionó el trabajo por cuenta propia en Cuba porque considera que es un método más para controlar a los cubanos.

La campesina agregó, en entrevista con Radio Martí, que el trabajo por cuenta propia es similar a la nueva reforma inmigratoria promovida por el general Raúl Castro, en el sentido de ser sucedáneos para beneficio del régimen.

Ávila León denunció que la semana pasada fue multada por las autoridades comunistas por el simple hecho de vender mangos.

Agregó que el objetivo de las autoridades es asfixiarla económicamente, porque los comunistas detestan el que productores independientes como ella puedan progresar, apuntó.

Ávila León, fue delegada del Poder Popular por la circunscripción 37 del Municipio Majibacoa en la provincia oriental Las Tunas, y, tal vez creyendo en lo que declarara Raúl Castro de “discrepar y discutir en el lugar adecuado, en el momento oportuno y de forma correcta” ─ ella misma se dirigió a diferentes instancias del llamado Poder Popular, reclamando a favor de su comunidad, específicamente frente a las dificultades que experimenta una escuela primaria de la localidad. La escuela había sido cerrada.

Pero, lo único que alcanzó la delegada de la circunscripción 37 fue una citación para presentarse ante la fiscalía municipal bajo una acusación formulada por el vicepresidente del Gobierno, y por supuesto no ser más nunca electa a delegada del Poder Popular.

Your browser doesn’t support HTML5

José Luis Ramos informa.


Video de UNPACU.