Agilizan trámites de visas para viajar a EEUU

  • Adriel Reyes / Especial para martinoticias.com

Vista del edificio de la Sección de Intereses de EEUU en Cuba (SINA), ubicado en el malecón habanero

El gobierno de los Estados Unidos solo apoya la inmigración ordenada y segura a través de los medios legales.
La Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana declaró a Radio Martí el lunes que durante los últimos meses agilizó el proceso de entrevistas para los cubanos que solicitaron visas y que en algunos casos ha logrado reducir el tiempo de espera a menos de un año.

La secretaria de prensa y cultura de la SINA en La Habana, Lynn Roche, explicó que desde el verano pasado la intención ha sido avanzar con los turnos pendientes que si se mantenían según el cronograma tendrían que esperar hasta cuatro años.

Roche precisó que se requirió de la ayuda de personal temporal y que en la actualidad se entrevista a más de trescientas personas por día.

“Nuestra ley sigue igual, lo que queremos es que los cubanos no salgan en botes o hagan viajes peligrosos a través de otros países y que utilicen los procesos que tenemos establecidos para la migración”, precisó la funcionaria.

Ante la posibilidad de un incremento en la solicitud de visas como turistas teniendo en cuenta la nueva reforma migratoria aprobada por La Habana, Roche recomendó que los cubanos, como cualquier persona en todo el mundo, tienen que demostrar que tienen lazos fuertes en Cuba y que van a regresar.

El Gobierno de los Estados Unidos solo apoya la inmigración ordenada y segura a través de medios legales.

Your browser doesn’t support HTML5

Se reduce tiempo de espera de visas para viajar a EE.UU.