Silvio Rodríguez: sanciones a Robertico Carcassés fueron levantadas

  • martinoticias.com

Poster de Roberto Carcassés, publicado por Ailer González , de Estado de Sats.

En su blog Segunda Cita, criticó el “error lamentable” del director de Interactivo, y llamó “acto de represión” a la suspensión del músico.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez publicó el martes en su blog Segunda Cita una breve nota informativa que dice lo siguiente:

“NOTICIA: La Habana, martes 17 de septiembre de 2013, 17:45 hs”.

“Autoridades del Ministerio de Cultura se reunieron hoy con Robertico Carcassés y las conversaciones fueron tan positivas que han decidido dejar sin efecto la sanción”.

“Dicen que la gente hablando se entiende. Ojalá así sea siempre”.

Después de ese anuncio Rodríguez publicó una nota aclaratoria titulada “Puntualizando”, donde considera “una gran torpeza” y “un error lamentable” del director de Interactivo haber lanzado “su pliego de reclamaciones” en el acto por la liberación de los cinco espías.

Por otra parte, defiende el derecho de Carcassés como ciudadano cubano “a manifestar en su país lo que piensa. Me parece un error lamentable que lo haya hecho en el acto por nuestros héroes atiterroristas, que han sacrificado sus vidas por la seguridad del pueblo. Asimismo tampoco estoy de acuerdo con la sanción desmedida de prohibirle a un músico realizar su función”.

Silvio Rodríguez invitó al cantante Issac Delgado, residente en EE.UU. a su concierto en el barrio de Santos Suárez

Acerca de por qué lo invitó a los conciertos que está ofreciendo en barrios de las ciudades cubanas explicó que Carcassés y otros se han ofrecido voluntariamente. Aclara no obstante: “Tomé la decisión de que fuera precisamente en los próximos dos conciertos, al enterarme de que había sido sancionado a una separación indefinida de su función social”.

“Por repudio a prácticas de este tipo en otros tiempos, por rechazo a la idea de que volvieran a instaurarse, tomé la decisión de invitar a mis próximos conciertos al músico sancionado, porque un error no debe conducir a otro, pero sobre todo porque me parece espantoso que la causa de Los Cinco pueda usarse como pretexto para un acto de represión”.

En uno de las últimas presentaciones de la noche en la llamada Tribuna Antimperialista en un acto por la liberación de los espías condenados en EE.UU., Carcassés sorprendió a presentes y televidentes al improvisar sobre el estribillo "Quiero, acuérdate que siempre quiero" demandas relacionadas con la elección directa del presidente, el libre acceso a la información, el fin del bloqueo y del autobloqueo e igualdad de derechos para todos los cubanos.