Rosa M. Payá y Orlando Luis Pardo en casa

Rosa María Payá y OLPL en MartiNoticias

Los activistas participaron en programas de Los Martí y compartieron con periodistas y amigos..
En horas de la tarde del viernes, Rosa María Payá y Orlando Luis Pardo Lazo, visitaron las instalaciones de Martinoticias. Ambos activistas de la sociedad civil cubana participaron en programas de radio, fueron entrevistados por la televisión y respondieron a preguntas de los periodistas y empleados de las tres plataformas de difusión noticiosa.

La hija del fallecido líder opositor, agradeció el apoyo que ha recibido su familia y en especial en vida su padre, de la entidad informativa. En enero del 2003 Oswaldo Payá visitó la estación durante un viaje que realizó al extranjero.

Orlando Luis Pardo Lazo relató anecdotas personales sobre su relación con los periodistas y la humanización en el trato, en especial tras salir de su primera detención por la policía política, sintiendo la solidaridad que los periodistas de la emisora le brindaban, en tanto que Rosa María dijo estar poniendo "rostros a voces" que durante años ha estado escuchando en Cuba, en clara alusión al personal de la radio que la escuchaba a su alrededor.

En los programas radiales Cuba al Día, dirigido por Tomas Cardoso y Las Noticias como Son, que conducen Amado Gil y José Luis Ramos se podrán escuchar las declaraciones de Orlando Luis Pardo Lazo y Rosa María Payá respectivamente.

Your browser doesn’t support HTML5

Programa Las Noticias Como Son con Amado Gil y José Luis Ramos



Rosa María Payá estuvo acompañada de su hermano Oswaldo Payá. Junto a ellos estuvieron miembros del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) como Regis Iglesias, portavoz de esa agrupación, así como Tony Díaz y Osmel Rodríguez, tambien del MCL, y Julie Hernández, representante del MCL en el exterior.

Your browser doesn’t support HTML5

Rosa María Payá y Orlando Luis Pardo Lazo visitan los Martí