Cuba no quiere escuchar en la ONU las denuncias de CADAL
Martinoticias.com
Delegación cubana en las sesiones sobre Derechos Humanos en Ginebra.
El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina, con sede en Argentina, ha venido denunciando sistematicamente las violaciones a los derechos humanos en Cuba.
El gobierno de La Habana y varios de sus aliados presionan en la ONU para silenciar al Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina, CADAL, una de las ONG que denuncia las violaciones de los derechos humanos en Cuba.
Como resultado, el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas aplazó la concesión de un estatus consultivo al Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina, CADAL.
El organismo de la ONU tomó la decisión ante los reclamos del delegado cubano que acusó a CADAL de no respetar los asuntos internos de su país.
Nicaragua y Venezuela acusaron a la ONG de violar los principios de la ONU y de atacar políticamente a ciertos países latinoamericanos. Rusia, Sudán, Senegal y los observadores de Bolivia y Ecuador también expresaron su apoyo a la delegación cubana.
El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina rechazó categóricamente las acusaciones y solicitó a Naciones Unidas que presente las pruebas o de lo contrario se disculpe.
Your browser doesn’t support HTML5
Directivos de CADAL responden a situación con Naciones Unidas