Reunión extraordinaria para apoyar al Cardenal

Cardenal Ortega con los feligreses capitalinos

En junio del 2010 la Arquidiócesis de La Habana reunió al Consejo de Laicos y explicó las relaciones entre las autoridades cubanas y la iglesia.
La página digital de Espacio Laical publicó un comunicado del Consejo de Laicos de la Arquidiócesis de La Habana, donde expresan su apoyo al Arzobispo de la capital, Cardenal Jaime Ortega y Alamino.

Según la nota, el Consejo de Laicos de la Arquidiócesis habanera, reunido en sesión extraordinaria, -ante los ataques peyorativos y continuos al cardenal Jaime Ortega-, dejó constancia del dolor que les causa en razón de su profundo cariño por el purpurado y amor a la Iglesia.

Al mismo tiempo las organizaciones de laicos, quieren expresar su aprecio por los pronunciamientos de personas de diferentes credos e ideologías, por su defensa a la persona del cardenal Ortega.

Destaca el comunicado que los empeños del arzobispo habanero se han encaminado a procurar el progreso de las libertades individuales, sociales y religiosas en Cuba, así como a promover los valores espirituales y morales de la nación.

En el comunicado, el Consejo de Laicos hace historia y concluye, que el cardenal Ortega ha sido la voz, durante 33 años de su episcopado, de muchos que han acudido ante él en busca de ayuda y comprensión, personas y familias de diferentes formas de pensar, que agradecen el quehacer solícito del cardenal.

Hace dos años, en junio del 2010, el Cardenal, se reunió con el Consejo y les presentó las características de las relaciones entre la iglesia cubana y las autoridades.