Cuba inspira videojuego donde hay que luchar contra una dictadura

Fairy Cry 6.

El actor Giancarlo Espósito, quien obtuvo fama mundial por su papel de Gustavo “Gus” Fring en la sonada serie Breaking Bad, protagoniza un videojuego de comandos en la isla de Yara, e inspirado en Cuba, “una isla tropical congelada en el tiempo” según la empresa Ubisoft, creadora del proyecto, informa el porta digital ADN Cuba.

En Far Cry 6 los jugadores encarnarán a un revolucionario llamado Dani Rojas, quien utilizará distintas armas para enfrentar al dictador que quiere mantenerse en el poder. Se podrá luchar contra el dictador de la isla tropical en distintos campos de batalla tanto en la ciudad como el campo y zonas costeras.

“Nuestra principal inspiración es la isla de Cuba. ...


“Esta brutal distopía nos tendrá como protagonistas, luchando para derrocar al tirano y darle libertad al pueblo en medio de las adversidades”, señaló el sito especializado Player One.

La multinacional francesa creadora del videojuego tiene previsto estrenar este juego en febrero del 2021 y estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, PC y Stadia.

“Yara” es casi como una postal viva congelada en el tiempo, donde tendrías los autos antiguos de los años 50 y 60 ...


“Nuestra principal inspiración es la isla de Cuba. Pasé alrededor de un mes allí con el equipo investigando y hablando con los lugareños y nos enamoramos de su cultura (…) Al hacerlo nos inspiramos en esta idea de que la isla de “Yara” es casi como una postal viva congelada en el tiempo, donde tendrías los autos antiguos de los años 50 y 60" dijo Navid Khavari, director narrativo del videojuego al portal GameRant.

Cuba en Tropico

Videojuego Tropico del 201

Ya a inicios del siglo XXI otro videojuego, Trópico, se inspiró también en Cuba. En esa ocasión la trama se desarrollaba en una isla del Caribe, en medio de la Guerra Fría, donde el dictador apodado "El Presidente" usaba a las superpotencias, la URSS y Estados Unidos, para mantenerse en el poder. Tenía que lidear con elecciones que hacía fraudulentas y con motines y manifestaciones populares.

Pancarta política del Tropico 1

Trópico tuvo varias series, que se prolongaron hasta el 2019, con Tropico 6, que la convierte en todo un éxito comercial. El objetivo final del juego era mantenerse en el poder, a toda costa y con el apoyo de cualquier fuerza política, militar o extranjera. El videojuego recibió el premio 2001 "Logro sobresaliente en composición musical" de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas, y ganó los premios "Mejor Música" de la revista Computer Games, Computer Gaming World y GameSpot.