Cuba jugará amistosos de fútbol en España

  • martinoticias.com

Jugadores del seleccionado de fútbol de Cuba. Fotografía de archivo.

Se enfrentará el día 11 en Málaga a la selección sub'23 de Suecia, y el 15 contra Gibraltar, territorio de ultramar del Reino Unido.
La selección cubana de fútbol viajará mañana a España, donde tendrá dos partidos amistosos preparatorios para su debut en el Mundial Sub'20 en Turquía el 21 de este mes, informaron medios locales.

El equipo se enfrentará el día 11 en Málaga a la selección sub'23 de Suecia, y el 15 contra Gibraltar, territorio de ultramar del Reino Unido.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes (Inder), Christian Jiménez abanderó este jueves al equipo capitaneado por Yordan Santa Cruz, durante un acto realizado en el Memorial José Martí de La Habana, informó la agencia Efe.

Santa Cruz estuvo acompañado de Arichel Hernández y Sandy Mustelier, jugadores que destacaron en el torneo clasificatorio de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) en Puebla, México, que le propicia a la isla su primera plaza a torneos de este nivel.

El plantel cubano lo integran 21 jugadores y el técnico Raúl González Triana declaró que sus dirigidos no se conforman con haber logrado su objetivo de participar en el Mundial Sub'20 y aseguró que se han preparado para encarar "con dignidad" el reto y para ello han entrenado "el doble".

Cuba fue incluida en el Grupo B y debutará ante Corea del Sur el 21 de junio en el Al Sami Yen Arena de Estambul.

El segundo partido, previsto para el 24 de este mes, será contra Nigeria en el estadio Kadir Has de Kayseri. Tres días después, los cubanos jugarán contra Portugal.