La policía impidió una fiesta infantil en una casa privada de Palma Soriano

  • Martinoticias.com

Fiesta ninños Reporta Cuba

Las autoridades locales allanaron una vivienda en Palma Soriano donde activistas de la UNPACU tenían previsto realizar una fiesta con niños del barrio. Detuvieron una decena de opositores.

Una vivienda donde permanecían más de treinta niños fue allanada por la policía política y las tropas especiales este domingo en Palma Soriano, Santiago de Cuba y una decena de activistas detenidos, según dijo a Martí Noticias Geordanis Muñoz vía telefónica minutos antes de su arresto.

La presencia de los menores en esa casa obedecía a que los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) tenían previsto realizar una fiesta anticipada por motivo del Día de los Reyes Magos que se celebra en enero, en la que repartirían juguetes, dulces y refrescos logró explicar el activista.

Your browser doesn’t support HTML5

Geordanis Muñoz momentos antes de su arresto

La acción policial provocó temor en los niños que vieron entrar a tropas armadas para realizar el registro, dijo a Martí Noticias José Daniel Ferrer Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

"Afortunadamente no lograron ocupar los regalos y alimentos que teníamos a buen recaudo porque tomamos precauciones extras, señaló Ferrer.

Aunque ayer sí se pudo efectuar una fiesta con los niños en el barrio de La Ceiba en Palma Soriano los activistas lamentan que otras tres planificadas durante las últimas semanas fueran frustradas por la policía como explicaron varios integrantes de la UNPACU en un video publicado en el canal de You Tube de la organización.

Según relataron los hechos ocurrieron el día 22 de noviembre en Camagüey y los días 25 y 27 en Palma Soriano y Santiago de Cuba.

En ninguno de esos casos se pudieron realizar las fiestas previstas porque las autoridades allanaron las viviendas.

Sucesos similares ocurrieron en enero de 2015 cuando varias casas de opositores donde se iban a realizar actividades por el Día de los Reyes Magos fueron allanadas y les confiscaron todo", recordó Ferrer..