Cristina Fernández y la prueba de supervivencia de Castro

  • martinoticias.com

Diario oficial cubano Granma divulga foto de reunión en La Habana entre Cristina Fernández y Fidel Castro

La presidenta de Argentina Cristina Fernández viaja a La Habana para expresar apoyo a familia de Chávez y facilita "prueba de supervivencia" del exmandatario cubano Fidel Castro.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reunió en La Habana con el líder Fidel Castro y el hermano de éste, el presidente cubano Raúl Castro, a los cuales expresó su solidaridad con el convaleciente mandatario Hugo Chávez, informó este sábado un comunicado oficial.

Durante el intercambio la alta dignataria dialogó sobre las relaciones bilaterales y abordó otros temas de la actualidad regional e internacional. Asimismo, expresó su solidaridad con el Presidente venezolano Hugo Chávez Frías", hospitalizado en Cuba por el cáncer que padece, dijo el breve texto, publicado en el diario oficial Granma, resaltó AFP.

La aparición de Fidel se convierte a la vez en otra "prueba de supervivencia" del exmandatario cubano, de quien corre rumores constantes en la isla sobre su estado de salud.

En el encuentro, realizado en la tarde del viernes, Kirchner, vestida de negro, fue recibida por Fidel Castro, quien llevaba un traje de deportes oscuro, y por el presidente Raúl Castro, de guayabera blanca, en la residencia del líder cubano, según se aprecia en las fotos publicadas por el diario.

A su llegada a la isla en la mañana del viernes, la presidenta argentina informó a la prensa que almorzaría con Fidel y Raúl Castro y que luego se reuniría con los familiares de Chávez, "que tanto ayudó a Argentina cuando más lo necesitaba" y a quien le llevó una Biblia.

Mientras el diario venezolano El Universal destaca que el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, agradeció la noche de este viernes la visita de los presidentes de Argentina y Perú, Cristina Fernández de Kirchner y Ollanta Humala, respectivamente, por su visita al presidente Hugo Chávez, en La Habana, Cuba, donde se recupera de una intervención quirúrgica.

"Agradecemos desde el alma la visita de hoy de @CFKArgentina. Cuánto amor por el Presidente Chávez y por Venezuela !Gracias Presidenta!", publicó Arreaza en su cuenta @jaarreaza.

En otro mensaje, el Ministro expresó: "Gracias también al presidente Humala por su apoyo sincero. Fuimos a visitarlo esta noche con Rosa, Cilia Flores y el Vicepresidente Nicolás".

Asimismo, María Gabriela Chávez, hija del primer Mandatario venezolano, indicó en su cuenta @Maby80: "Gracias @CFKArgentina ¡Gracias por tanto Amor, querida Cristina!".

Chávez convalece en Cuba de su cuarta operación de cáncer y su estado de salud motivó muestras de solidaridad y apoyo de varios líderes latinoamericanos, que concurrieron a Caracas el jueves, para participar en un acto público de respaldo.