Estudiantes de Ghana en Cuba piden investigar destino de estipendio

  • martinoticias.com

Miles de médicos y estudiantes de medicina en Cuba.

Los estudiantes ghaneses en Cuba y Turquía están angustiados por el retraso en el pago de sus estipendios.
El diario digital Ghanaweb.com asegura que algunos de los estudiantes de Ghana en Cuba reciben con demora de hasta tres meses el estipendio que el gobierno de su país les entrega mensualmente.

Los padres de los alumnos, en ocasiones han tenido que enviar dinero a sus hijos en Cuba y solamente existe una filial bancaria para ello, en el Ghana Commercial Bank.

El diario informa que se tiene la sospecha, entre los que proporcionaron la información al rotativo, de que personal de la embajada en Ghana en La Habana este desviando el dinero para otros usos y culpen al gobierno por al demora en la entrega del estipendio.

Los cheques emitidos por la secretaría de becas de Ghana indican que los fondos para el pago han sido enviados a la sede diplomática en Cuba.

Los estudiantes piden a las autoridades gubernamentales de Ghana que investiguen lo que realmente sucede con sus estipendios, pues la presunta actuación del personal diplomática causa descontento y sufrimiento entre los estudiantes.

Igual situación afrontan unos 30 estudiantes de ese país africano en Turquía, quienes todavía no han recibido el estipendio del 2012.