El 27 de febrero se inicia segunda ronda de conversaciones EEUU y Cuba

  • Agencias

Los senadores demócratas estadounidenses, Claire McCaskill, de Missouri; Amy Klobushar, de Minnesota; y Mark Warner, de Virginia; durante una rueda de prensa en La Habana (i-d).

Las dos delegaciones se reunirán en Washington, informaron senadores estadounidenses que visitan La Habana.

El senador federal estadounidense Mark Warner, demócrata por Virginia, afirma que la próxima ronda de conversaciones sobre la reanudación de relaciones diplomáticas con Cuba será la próxima semana en Washington.

Warner y otros miembros de la delegación de su partido que visita la isla expresaron este martes un optimismo cauteloso sobre que las dos partes puedan solucionar los temas que rodean la reapertura de embajadas en Washington y La Habana.

Segunda ronda de negociaciones EEUU-Cuba

Estados Unidos y Cuba sostendrán una segunda ronda de conversaciones el 27 de febrero en Washington, con el objetivo de restaurar relaciones diplomáticas, dijo el martes una portavoz del Departamento de Estado estadounidense.
"Las conversaciones se sostendrán el 27 (de febrero) aquí en el Departamento de Estado", dijo Jen Psaki en su encuentro diario con periodistas.

Mark Warner, Claire McKaskill (Missouri) y Amy Klobushar (Minnesota), hicieron su primer viaje a Cuba durante el fin de semana. Klobuchar ha patrocinado un proyecto de ley para levantar el embargo estadounidense a Cuba.

"Aguardamos con esperanza y expectativas que en las reuniones de la semana próxima en Washington entre el Gobierno cubano y el Departamento de Estado logremos avances", dijo Warner a los reporteros en La Habana.

Por su parte, McKaskill afirmó: "Francamente, estoy optimista".

Estados Unidos y Cuba realizaron el 21 y 22 de enero en la capital cubana la primera ronda de reuniones sobre el proceso de normalización de sus relaciones diplomáticas.

La delegación estadounidense estuvo encabezada por la secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.

Por su parte, el Gobierno cubano informó este martes que la directora para Estados Unidos de la Cancillería de Cuba, Josefina Vidal, encabezará nuevamente la delegación de la isla en la segunda ronda de negociaciones con Washington para el restablecimiento de relaciones diplomáticas.