Margallo al Congreso para explicar traslado de Carromero

  • martinoticias.com
Aunque no está en sesiones el Congreso español, el cancillero ha pedido presentarse para explicar el proceso de traslado de Carromero.
Según informa la agencia europapress, el canciller español, José Manuel García-Margallo, ha pedido comparecer en el Congreso para explicar el traslado de Cuba a España del dirigente de Nuevas Generaciones Angel Carromero para que cumpla su condena de cuatro años por el homicidio imprudente de los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero. unciado a Europa Press fuentes diplomáticas.

Según fuentes diplomáticas consultadas por la agencia de prensa, la solicitud de comparecencia a petición propia se presentó ayer en el Registro de la Cámara Baja. Aunque enero es un mes inhábil para la actividad parlamentaria, el jefe de la diplomacia española quiere dar explicaciones sobre la repatriación, que podría celebrarse a mediados de enero, aunque todo dependerá de la agenda del ministro.

García-Margallo ofrecerá así a la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso detalles sobre el reciente traslado a España de Carromero y de otro preso español condenado en la isla por tráfico de drogas, en virtud del convenio bilateral en la materia que España y Cuba tienen suscrito desde 1998.