Cosmos de New York quiere estadio lleno en juego amistoso con Cuba

  • Agencias

El jugador español Raúl de Cosmos.

El partido se jugará el 2 de junio en el Estadio Pedro Marrero, el principal campo de fútbol de la isla, con capacidad para 30.000 espectadores.

El club Cosmos de Nueva York espera que los aficionados cubanos desborden el estadio para el "histórico" partido amistoso que disputará con la selección de la isla el 2 de junio en La Habana, dijo ese martes su portavoz.

"Esperamos que todos los fanáticos de Cuba vengan a apoyar a su selección, pero también a dar una bienvenida a una selección de Estados Unidos, que viene en (son de) amistad", declaró a la televisión cubana la portavoz del club neoyorquino, Jill Francisco.

El partido se jugará en el Estadio Pedro Marrero, el principal campo de fútbol de la isla, con capacidad para 30.000 espectadores, y será el primer encuentro deportivo entre Cuba y Estados Unidos después del inicio del histórico acercamiento entre los dos países en diciembre, tras medio siglo.

"Disfruten el partido, va a estar bonito, es algo histórico, importante en la vida de los dos países (...) va a ser algo especial, no va a haber otro día como ese", añadió Francisco.

El choque anunciado en marzo forma parte de una serie de amistosos de preparación organizados por la Asociación de Fútbol de Cuba con vistas a su participación en la Copa de Oro de la Concacaf, que se disputará en julio en Estados Unidos y Canadá.

El Cosmos, que tiene entre sus estrellas al español Raúl, hizo historia entre 1975 y 1984, cuando invirtió grandes sumas de dinero para contratar a estrellas mundiales en sus últimos años de carrera profesional, entre ellos el brasileño Pelé, el alemán Franz Beckenbauer y el holandés Johan Neeskens.

La selección de Estados Unidos jugó en Cuba en 2008 en la fase preliminar de la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica-2010, pero ningún club estadounidense ha visitado la isla desde 1978, cuando el Chicago Sting disputó un amistoso con el equipo nacional cubano.