Fallece una anciana en La Habana víctima de un derrumbe

  • martinoticias.com

Portal de la casa donde ocurrió el derrumbe.

Rosario Álvarez Álvarez había realizado numerosas gestiones ante las autoridades locales para que atendiera su caso y sólo recibió promesas, destaca Marta Beatriz Roque.
Una ciudadana residente de la calle San Carlos No.5 entre Morell e Iznaga, Santos Suárez, municipio 10 de octubre, falleció debido al derrumbe de una parte de su casa el 7 de febrero, sobre las 6 y media de la tarde según reportó la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

La señora Rosario Álvarez Álvarez, falleció mientras que Diego Antonio Rodríguez Amador, el hijo menor de una señora que se encontraba de visita en el lugar sufrió heridas considerables.
Según el reporte de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios el comedor de la casa de los altos de Rosario cayó sobre el suyo y se produjo el derrumbe que la mantuvo más de 5 horas bajo los escombros.
"Cuando la encontraron fue trasladada al Instituto de Medicina Legal, que certificó -después de hacerle la necropsia- que había muerto de un infarto", dice el reporte.
Bárbara Danay Canals Aramburo y Alidyan Juana Quevedo también residentes de la vivienda se encuentran hospitalizadas debido a los traumas y heridas recibidos.

Your browser doesn’t support HTML5

Marta Beatriz Roque con detalles de lo ocurrido en derrumbre en La Habana


Rosario Álvarez Álvarez había realizado numerosas gestiones ante las autoridades locales para que atendieran su caso y sólo recibió promesas destaca Marta Beatriz Roque, de la Red Cubana de Comunicadores.
En el Boletín Redecilla No.7, correspondiente al 15 de enero de 2014, se ofreció una información a solicitud de Rosario sobre la situación que tenía su vivienda y en ese momento la señora destacó que no se sentía segura en ningún lugar de su casa.

Derrumbre en La Habana deja un fallecido