Desestiman caso contra autoridades cubanas por ausencia

La demanda buscaba que se hiciera efectivo el pago de 21 millones de dólares contra las autoridades cubanas.
Un juez federal rechazó ayer miércoles una demanda presentada en la localidad de Stockton Springs contra la República de Cuba porque las autoridades de la isla no ha respondido a las citaciones reiteradas por el tribunal. según informa el diario Portland Press Herald, del estado de Maine.

Sherry Sullivan había demandada a las autoridades cubanas a principios del 2012, después de ganar una sentencia en un tribunal estatal en el 2009 donde hallaron culpable al régimen de La Habana por muerte injusta de su padre, un piloto que se cree que ha sido derribado sobre Cuba en 1963 durante una misión encubierta.

Un juez de la Corte Superior del Condado de Waldo, falló el 10 de agosto de 2009 a favor de Sullivan y le otorgó Sullivan $ 21 millones más intereses, de acuerdo con documentos de la corte federal.

Sullivan presentó ante el Tribunal de Distrito una demanda con la intencion de hacer validera la sentencia. El juez de distrito, George Singal, ordenó que el caso fuera desestimado sin perjuicio - lo que significa que puede adelantarse más tarde - después de no recibir respuesta de Cuba a tres órdenes que enviara a La Habana relacionadas con el caso, según documentos judiciales.

La demanda presentada en la corte estatal alegó que Geoffrey Sullivan, fue capturado y murió en una cárcel cubana. Las demandas estatales y federales argumentaron que Cuba era responsable en virtud de la Ley de Pena de Muerte contra el terrorismo y efectiva desde 1996.