Arrestadas Damas de blanco y opositores

  • Jorge P. Martínez

Foto de archivo de policías cubanos.

Las mujeres fueron golpeadas cuando se disponían a escuchar misa en la Iglesia La Divina Pastora, en Santa Clara, y los opositores cuando salieron a respaldarlas.
Un grupo de Damas de Blanco de Santa Clara que se dirigía este domingo hacia la Iglesia La Divina Pastora, ubicada en la calle Cuba entre Síndico y Pastora, fue interceptado por tropas especiales de la Brigada de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y por miembros de la seguridad del Estado, informó a martinoticias.com el opositor Ramón Jiménez.

Your browser doesn’t support HTML5

Ramón Jiménez


Precisamente, el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia Guillermo "Coco" Fariñas escribió en Twitter, que las fuerzas represivas cubanas arrestaron y golpearon a las mujeres, y que un grupo de opositores del FANTU-UNPACU salió a realizar una denuncia sobre lo ocurrido a la 5ª Unidad de la PNR en Santa Clara.


Jiménez agregó que las mujeres y los hombres están detenidos en la Unidad Provincial de Operaciones e Investigaciones Criminales y en la 5ª Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria.

Your browser doesn’t support HTML5

Ramón Jiménez