Maduro otra vez en La Habana

  • martinoticias.com

Caricaturas de Garrincha

En la capital cubana se encuentran los presidentes de Argentina, Cristina Fernández y de Perú, Ollanta Humala.
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará este viernes a La Habana para visitar al mandatario Hugo Chávez, hospitalizado en la isla hace un mes por una recaída del cáncer, e informarle sobre la marcha del gobierno.

"Voy continuar este trabajo que hacemos de visitar a la familia (de Chávez), de reunirnos con el equipo médico, de visitar a nuestro comandante presidente, de entregarle las buenas nuevas de un pueblo trabajando", dijo Maduro durante un acto en la sede de la estatal petrolera PDVSA, tras el cual prevé viajar.

Maduro dijo que se reuniría con la presidenta argentina Cristina Fernández, quien llegó en la jornada a la isla, y también espera hacerlo con el mandatario peruano Ollanta Humala.

"Así que vamos a cumplir en las próximas 24 horas un conjunto de actividades y (en Venezuela) queda en la coordinación encargado de la vicepresidencia ejecutiva Héctor Navarro", quien actualmente es ministro de Energía Eléctrica y quien también suplió a Maduro en su anterior viaje.

Este viernes llegaron a la capital cubana los gobernantes de Argentina y Perú. La mandataria argentina, declaró en su cuenta de Twitter que llevó a su colega venezolano Hugo Chávez una Biblia de regalo. También dijo que los hermanos Castro la estaban esperando para reunirse.

El presidente peruano viajó hoy también a Cuba en el avión presidencial acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, José Beran, y el director general de América de la Cancillería, Claudio de la Puente, entre otros funcionarios.