Cuba lleva 8 boxeadores a cuartos de final en Campeonato Mundial de Alemania

Joahnys Argilagos.

El boxeador Johanys Argilagos venció a Salah Ibrahim Omar en el peso minimosca para que Cuba lograra llevar ocho púgiles a la ronda de cuartos de final en el Campeonato Mundial que se disputa este martes en Hamburgo, Alemania.

El púgil cubano Johanys Argilagos, vigente campeón del peso minimosca (46-49 kilos), se aseguró al menos un nuevo podio al alcanzar las semifinales de los mundiales que se disputan en Hamburgo (Alemania), con una victoria contundente, por unanimidad de los jueces, sobre el local Salah Ibrahim Omar.

Argilagos agotó a su rival, que se vació en el primer asalto con un baile descontrolado que acabó pasándole factura.

El cubano, primer cabeza de serie de la categoría, le hizo doblar la rodilla en el segundo asalto y, ya en el tercero, terminó con las opciones de Omar, octavo preclasificado y que cayó a la lona en dos ocasiones.

Cuba, el país con mejores resultados en la historia de los mundiales de boxeo aficionado, tiene a ocho púgiles en la ronda de cuartos de final que se disputa este martes.

El rival de Argilagos en semifinales será el kazajo Zhormat Yerzhan, que dejó boquiabierto al público del Sporthalle hamburgués al derrotar por decisión unánime al ruso Vasilii Egorov, doble campeón de Europa y subcampeón mundial en 2015.

Cuba aspira a ganar seis medallas: tres de oro, una de plata y dos de bronce en el XIX Campeonato Mundial de Boxeo que se desarrolla del 25 de agosto hasta el 2 de septiembre en Hamburgo, Alemania.

(Con información de EFE)