Cuba derrota a Brasil (5x2) en el Clásico Mundial

  • Martinoticias.com

Fotografía de archivo.

El lunes el equipo cubano se enfrentará a China y de ganar se clasificará para la siguiente fase, que se disputará entre el 8 y el 12 de marzo en el Tokio Dome.
Cuba cumplió los pronósticos y derrotó este domingo a Brasil (5x2) en su primer partido del Grupo A de la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol que se disputa en Fukuoka (Japón).

Bárbaro Arruebarruena obtuvo el primer éxito de Cuba enviando a José Fernández a la tercera base en la quinta entrada antes de anotar la primera carrera. El jardinero Alexei Bell conectó un sencillo al jardín izquierdo para poner el 2x0.

Raúl González hizo el 3x0 en la sexta entrada y Arruebarruena agregó dos carreras más, quedando el marcador parcial 5x0, señaló la agencia AFP.

En la parte fina Brasil descontó ventaja marcando dos puntos, con destacada actuación del cuarto bateador Daniel Matsumoto.

La victoria ante Brasil supone para Cuba, dirigida por Víctor Mesa, el primer paso para su objetivo final, luchará por el triunfo final en el III Clásico Mundial.

El lunes Cuba se enfrentará a China y de ganar se clasificará para la siguiente fase, que se disputará entre el 8 y el 12 de marzo en el Tokio Dome. Las semifinales y la final de la competición se disputarán del 17 al 19 de marzo en San Francisco.

Brasil, por el contrario, ha quedado eliminada tras sumar dos derrotas (la primera ante Japón el sábado por un apretado 5x3).

A pesar de la salida del torneo, los jugadores de Barry Larkin han dejado una gran impresión después de haber alcanzado el Clásico Mundial de manera sorprendente tras eliminar a Panamá en los clasificatorios.

El sábado, ante un rival teóricamente superior, llegaron a estar por encima (3x2) antes de que Japón le diera la vuelta al marcador recurriendo a su capitán, Shinnosuke Abe, que aguardaba en el banquillo debido a problemas en la rodilla.

A Brasil le queda el consuelo de su enfrentamiento con China el martes, un rival de menor categoría ante el que podría lograr su primer triunfo en la despedida de su primera aparición en el Clásico Mundial.

Cuba, por el contrario, comprobó el buen estado de forma de sus lanzadores, con Ismel Jiménez y Freddy Asiel Álvarez a la cabeza, una buena noticia de cara a enfrentarse a rivales de mayor nivel.

En el otro partido disputado este domingo, Taiwán venció (8x3) a Holanda en el grupo B. Con este triunfo los asiáticos suman dos victorias tras haberse impuesto a Australia el sábado en el debut (4x1).