Cuba barre (5-0) a Uzbekistán en semifinal de Serie Mundial de Boxeo

  • Martinoticias.com

Robeisy Ramírez derrotó al subcampeón mundial uzbeko Murodjon Akhmadaliev.Foto:Juventud Rebelde

Los boxeadores cubanos subirán de nuevo al ring este viernes ante los Tigres. El equipo ganador peleara en la final contra el vencedor entre Reino Unido y Kazajstán.

Los Domadores de Cuba barrieron este jueves (5-0) a los Tigres de Uzbekistán en el primer cartel del tope de semifinales de la VI Serie Mundial de Boxeo (WSB) en el coliseo de la Ciudad Deportiva habanera.

El primer triunfo se lo llevó Joahnys Argilagos, el más joven de los Domadores, frente al uzbeco Nodirjon Mirzakhmedov, en una pelea de la categoría de 49 kilogramos en el que el isleño demostró su depurada técnica y maestría.

El cubano ganó la pelea por votación unánime (50-43) por cada uno de los tres jueces.

La segunda victoria la logró el peso pluma de los 56 kilos Robeisy Ramírez, quien dominó con la potencia de sus golpes a Murodjon Akhmadaliev, un resistente y batallador oponente considerado uno de los mejores boxeadores del equipo de Uzbekistán.

En los 64 kg, Luis Oliva, sustituyó a Yasnier Toledo debido a una enfermedad y ganó a Fazliddin Gaibnazarov, subcampeón mundial y plata del orbe, ya clasificado para los juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Los tres jueces lo vieron ganar con puntuación 49-46, 49-46 y 49-46.

El cubano Arlen López, primero del ranking mundial en la división 75 kilos, derribó en el primer asalto con un golpe de izquierda a Ulugbek Khakberdiev. Lo dejó fuera de combate por "knockout" técnico.

En el quinto pleito, en la división 91 kilogramos, Erislandy Savón, exhibió su superioridad frente a Mirzobek Khasanov.

Este viernes, en el último cartel de este tope, pelearán por los Domadores, Yosbany Veitía (52 kilos) ante Abrorjon Kodirov, Roniel Iglesias, en 69, contra Makhmud Gaipov, Julio César La Cruz, en 81, frente a Shuhrat Abdullaev, y Lenier Peró en más de 91 contra Mirzohidjon Abdullaev.

El equipo ganador será el rival del vencedor entre los británicos "Corazones de León" y los "Astana Arlans" de Kazajstán, en la final del campeonato que tendrá lugar en Londres los días 26 y 27 de este mismo mes.