Misa en la Ermita por balseros cubanos interceptados en un faro de Florida

  • Martinoticias.com

Your browser doesn’t support HTML5

Abogados intentan probar que "balseros del faro" tocaron tierra de EEUU

Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, dijo a Marti Noticias que se han reunido en la Ermita para orar por esos cubanos, inceptados por la Guardia Costera en el faro American Shoal Light.

Miembros del exilio cubano en Maimi celebraron este lunes una misa en la Ermita de la Caridad por el grupo de 21 balseros que permanecen en un escampavías a la espera de la decisión de las autoridades estadounidense sobre la repatriación a Cuba o el permiso para acogerse a la Ley de Ajuste Cubano.

Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, dijo a Marti Noticias que se han reunido en la Ermita para orar por esos cubanos, inceptados por la Guardia Costera en el faro American Shoal Light, a 6.5 millas del Cayo Sugaloaf, en la Florida, y pedirle a Dios que les ayude a tocar el corazón de las autoridades.

"La situación en la isla es cada vez peor, porque el régimen no quiere permitir el empoderamiento económico, y esto impica que se van a incrementar la salidas de Cuba por mar", dijo Sánchez.

"Queremos que los cubanos puedan vivir en libertad y que no haya más muertes en el Estrecho de la Florida", subrayó.

Las autoridades están aún valorando si el faro es o no parte integral de los Estados Unidos, y según explicó Sánchez "le hemos dicho que está en la plataforma de EEUU, que ese lugar es un monumento, que es tan americano como otro lugar de este país".

Sanchez dijo que siete firmas de abogados están trabajando en el caso de los balseros y que "hay una buena batería para echar la batalla" hasta conseguir que puedan acogerse a la Ley de Ajuste Cubano.