A.I. considera decepcionante que Cuba no ratifique carta de derechos humanos

Amnistía Internacional, en un comunicado publicado en su página Web, también insta a Cuba a invitar al país a relatores especiales de la ONU.
Amnistía Internacional considera decepcionante que Cuba se sienta incapaz de ratificar instrumentos de derechos humanos fundamentales, como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, firmados por Cuba en el 2008.

La organización civilista lamenta que cuatro años y medio después de su primer examen en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Cuba siga afirmando que necesita llevar a cabo consultas y análisis jurídicos antes de proceder a la ratificación de esos acuerdos.

Amnistía Internacional, en un comunicado publicado en su página Web, también insta a Cuba a invitar al país a relatores especiales de la ONU, como prometió en el 2009.

Añade la entidad pro derechos humanos que es decepcionante que Cuba siga siendo incapaz de abolir la pena de muerte, aunque la última ejecución fue en el 2003.