Agreden a reporteros ciudadanos en Placetas

Foto: Cristianosxcuba de izq a der Juan Miguel Acosta Bermúdez, Niurcys Acosta, Raúl González Manso.

Niurcy Acosta Pacheco, González Manso y Juan Miguel Acosta Bermúdez son reporteros ciudadanos para la sección Reporta Cuba de Martinoticias.com

Tres reporteros fueron víctimas de agresiones policiales cuando intentaban visitar el 4 de julio pasado la casa del opositor Jorge Luis García (Antúnez) en la localidad de Placetas, Villa Clara a fin de conocer detalles relacionados con la medida cautelar que le habían impuesto al activista semanas atrás.

Los comunicadores Niurcy Acosta Pacheco, Raúl González Manso y Juan Miguel Acosta Bermúdez reporteros ciudadanos que han publicado sus trabajos en la sección Reporta Cuba de martinoticias.com fueron detenidos y agredidos.

reporta cuba cristianosxcuba

"Nos agredieron de una forma brutal a pesar de que no estábamos cometiendo ningún delito" denunció González.

"A Niurcy la golpearon por el vientre y ella advirtió que estaba recién operada, pero no le hicieron caso y continuaron maltratándola, a Juan Miguel Acosta (22 años de edad), editor de la revista digital “Cubanito de a pie” le propinaron golpes en la cara a mano abierta y lo presionaron por la garganta", explicó González quien también presenta huellas de los maltratos que recibió.

Los reporteros que nunca fueron informados del motivo del arresto no descartan que esté relacionado con la labor que los tres realizan en el medio digital.

Your browser doesn’t support HTML5

Policía cubana golpea mujeres indefensas y hombres esposados

El reportero dijo que los agresores vestían diferentes tipos de uniformes militares, unos con el azul de la Policía Nacional Revolucionaria, otros con ropas verde olivo completo y sólo uno, el que dirigía la operación, traía ropa civil y eso nos hace suponer que era miembro de la policía política o seguridad del estado” advirtió González.

"Son los integrantes de policía y la Seguridad del Estado los que golpean a mujeres indefensas y a hombres esposados, denunció el reportero.

Numerosas fotos y reportes con la firma de autor cristianosxcuba pertenecen a Niurcys Acosta, Raúl González Manso y Juan Miguel Acosta Bermúdez y han sido publicadas en Martinoticias.com.