Millonaria ayuda del Reino Unido a Santiago de Cuba

  • martinoticias.com

Dos hombres limpian escombros en una casa que ha sido parcialmente destruida por el paso del huracán "Sandy", en la ciudad de Guantánamo (Cuba).

Más de 30 millones de pesos cubanos recibe la Cruz Roja de la isla de su similar británica para ayudar a los damnificados de Sandy
El gobierno británico, a través del Departamento para el Desarrollo Internacional (DFID) otorgó a la Cruz Roja de ese país la suma de 850.000 libras esterlinas (30.058.000 pesos cubanos) para apoyar a los cubanos afectados por el huracán Sandy.

En un comunicado de prensa de la Cruz Roja del Reino Unido, Barry Armstrong, Administrador de Respuesta a Desastres de la Cruz Roja inglesa declaró que "estos fondos son vitales para apoyar a decenas de miles de personas en Cuba que han sido afectados por los efectos devastadores del huracán Sandy”, y reconoció la difícil situación en el oriente cubano, donde "muchas familias perdieron todo, sus casas, sus pertenencias, sus medios de vida”.

Los fondos del DFID ayudarán a satisfacer las necesidades urgentes, haciendo una contribución significativa a la colecta que realiza para Cuba la Cruz Roja del Reino Unido y que busca proporcionar en el oriente cubano:

• Refugio para 15.000 familias
• El acceso al agua potable para 10.000 familias
• Artículos de primera necesidad (utensilios de cocina, mantas, ropa) para 10.000 familias

Ya la Cruz Roja Británica ha enviado 2.000 paquetes de higiene y artículos de primera necesidad a Cuba, como parte de una ayuda inicial de 50.000 libras esterlinas, equivalente a un millón 768 mil pesos cubanos.

La funcionaria de la agencia británica María Clara Attridge dijo a martinoticias.com, que la ayuda proveerá refugio a miles de familias, además de agua potable, frazadas, artículos de higiene y de cocina.

Your browser doesn’t support HTML5

María Clara Attridge