Cristiano Ronaldo, con una fortuna descomunal, es también millonario en redes sociales

Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo dejó el Manchester United para unirse al Real Madrid en el 2009, ahora el delantero de 33 años dijo adios al club merengue nueve temporadas después y se marchó al Juventus de Italia por $100 millones.

Pero no solo por dinero se iría porque, de acuerdo con información del periódico deportivo “Diario Marca” de España, Cristiano Ronaldo habría rechazado una oferta de la superliga China que le ofrecía dos años de contrato a cambio de $200 millones.

Lo anterior habría sucedido a fines de 2017, pero el muchacho de Madeira optó por renovar con el Real Madrid.

Debido al poco nivel futbolístico que tiene el país asiático consideraba que irse a China era anticipar su retiro como futbolista y que a él todavía le quedaba mucho combustible en el tanque.

Su partida del Real Madrid fue el fin de una historia de goles a granel: 450 en 438 juegos vistiendo la camiseta blanca, el máximo anotador del equipo por encima de leyendas como Raúl González (323) y la “Saeta Rubia”, Alfredo Di Stéfano (308).

En su paso por el Real Madrid Cristano ha conseguido en su etapa de Chamartín dos Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, cuatro Champions, tres Supercopas de Europa y tres Mundialitos, para totalizar 16 títulos. Ah, también ha conseguido cuatro Balones de Oro.

Ahora, entre sus salarios de fútbol y algunos de los más jugosos contratos de patrocinio en el deporte, él tiene una muy seria cantidad de cash para gastar. De acuerdo a Forbes, Ronaldo es el tercer atleta mejor pagado del orbe, solamente detrás de Floyd Mayweather y su colega Lionel Messi.

De acuerdo a Forbes, Ronaldo ganó $108 Millones el último año haciéndolo uno de los atletas mejor pagados del momento.

El contrato de Ronaldo con Nike le paga $24.51 Millones por año por el resto de su vida. A ese ritmo llegará al $Billón cuando tenga 73 años.

(The Guardian da las cifras de Libras Sterling, usamos L 1.29 =$1).

Casi la mitad de sus entradas viene de patrocinios de compañías como Tag Heuer, Herbalife y Nike. También tiene contratos con empresas como Castrol, Samsung y KFC.

Pero no es sorpresivo que Ronaldo consiga tan buen precio por sus patrocinios de productos, con más de 122 millones de seguidores en Facebook, 130 en Instagram y 72 en Twitter, él es el atleta más popular del planeta.

¿En qué gasta su dinero Ronaldo? Bueno para comenzar, tiene su avión privado que cuesta unos cuantos millones. Uno de sus hobbies son los automóviles. El maneja un Lamborghini Aventador de $300,000 además de un Maserati. También tiene un Bentley, un Porsche, un Mercedes, un Ferrari Manchester de $320,000, entre otros vehículos.

Su principal residencia es La Finca, una mansión de más de $7 millones en Madrid diseñada por el arquitecto Joaquín Torres. Tiene otras residencias en otros países y muchas otras propiedades, muchas otras.