Rigondeaux promete que va a brillar en lo más alto

  • Agencias

Foto archivo. Guillermo Rigondeaux (d) derrota a Nonito Donaire (i) por el campeonato peso súper gallo, el 13 de abril de 2013, en el Radio City Music Hall de Nueva York.

"Voy a demostrarles por qué estoy en la elite del boxeo": Guillermo Rigondeaux

Despojado de su título de campeón peso medio, el puertorriqueño Miguel Cotto enfrentará al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez el sábado en Las Vegas, en un pleito que degradó a combate sin título, pero que igualmente estará lleno de suspenso e interrogantes.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) sorprendió con la noticia de haber despojado a Cotto de su corona de peso medio, luego de que el boricua se negara a pagar la cuota de 1.1 millones de dólares por el derecho a defender la faja.

Guillermo Rigondeaux, "El Chacal".

Cotto (40-4, 33 KO) y 'Canelo' Álvarez (45-1-1, 32 KO) se medirán en el Events Center del hotel-casino Mandalay Bay, en un programa que incluye dos peleas de títulos mundiales y la presentación de boxeadores de impacto, como el cubano Guillermo "El Chacal" Rigondeaux (15-0, 10 KO).

El Mandalay Bay se estremecerá con cada una de las otras nueve peleas de respaldo de este programa, muchas de las cuales podrían ser atractivo principal en otra velada.

Uno que debe exprimir su oportunidad como una naranja es el cubano Rigondeaux, un rival al que pocos quieren enfrentar para no hacer el ridículo, y del que el empresario y promotor de boxeo Bob Arum llegó a decir una vez que su boxeo "daba ganas de vomitar".

Es por ello que "El Chacal" Rigondeaux ha cambiado de representantes varias veces, incluido Arum, hasta caer en manos de la empresa Roc Nations, propiedad del rapero Jay Z, y en la que Cotto tiene un paquete de acciones.

"Gracias a todos porque esto finalmente se compuso y el sábado voy a brillar en lo más alto", prometió Rigondeaux, quien firmó por dos años con Roc Nation.

"Al fin voy a tener esa proyección que necesito y voy a demostrarles por qué estoy en la elite del boxeo", añadió.

Su rival del sábado será el poco conocido filipino Drian Francisco (28-3-1).

Por otra parte, el japonés Takashi Miura defenderá su título junior ligero del CMB contra el mexicano Francisco Vargas, y el nicaragüense Randy Caballero pondrá en juego su faja de campeón gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el británico Lee Haskins.