Ardua sesiones de trabajo en la Corte Suprema de EE UU

  • martinoticias.com

La Corte Suprema de Estados Unidos

Los temas a decidir por el alto tribunal estadounidense va desde demandas por el uso de escáneres en aeropuertos hasta violaciones a derechos humanos.
La Corte Suprema de los Estados Unidos abrirá una nueva sesión el lunes para tratar diversos temas entre ellos el matrimonio de personas del mismo sexo.

La máxima instancia de la justicia de Washington comenzará examinando los casos de compañías estadounidenses que han sido demandadas por violar los derechos humanos en otros países.

La semana próxima la Corte Suprema debatirá sobre las preferencias raciales en la admisión a las escuelas. El matrimonio entre parejas homosexuales y su admisión en el ejército así como su derecho a obtener los beneficios federales cerrará el debate de los magistrados.

Este lunes, en su primer día de labores, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó considerar una demanda de un ciudadano contra el uso de escáneres corporales y contra la inspección manual de personas en los puestos de seguridad de los aeropuertos.

Jeffrey Corbett, que administra un blog en Michigan, alegaba que el uso de técnicas de escaneo por parte de la Administración de Seguridad en el Transporte violaba los derechos de los estadounidenses establecidos en la Constitución.