Coronavirus le “mete un gol” al Inter Miami

El mánager de Inter Miami CF Diego Alonso da instrucciones al equipo. AP Photo/Marcio Jose Sanchez

Los aficionados al deporte que vivimos en el sur de la Florida llevamos 4 o 5 años esperando que nuestro nuevo equipo de balompié juegue su primer partido oficial en casa.

Bueno, debido al Coronavirus, dicho encuentro, el que se iba a celebrar el sábado 14 de marzo en Ft. Lauderdale, fue pospuesto -así como toda jornada de la MLS durante 30 días- dejando a los aficionados con las ganas de ver fútbol. Y de ver a su equipo hacer su debut oficial en casa.

Me acuerdo la primera vez que David Beckham, el dueño mayoritario del nuestro club de balompié, dijo por primera vez que tenía intenciones de traer una franquicia de la MLS -el fútbol de las grandes ligas- a Miami.

Eso fue hace más de 5 años, desde entonces el club de fútbol ha estado en la noticia local no menos de una treintena de veces.

Entre estadios, referéndums a ver dónde se construye el estadio; votos en la alcaldía de la ciudad; los concejales votando en el condado; los ciudadanos votando para construir un futuro estadio donde está una cancha pública de golf; posible estadio en la bahía; posible estadio en la playa; posible estadio en el pleno corazón de Miami; posible estadio en el área de los cruceros; posible estadio en un barrio poco peligroso, hasta llegar a un estadio provisional de transición en Ft. Lauderdale donde el Inter Miami iba a jugar su primer partido oficial el sábado 14 de marzo. Y un feudo que el club va usar durante 2 años. ¿Y después de esos 2 años? Pues quién sabe si el estadio de los Dolphins o el de FIU, la Universidad Internacional de la Florida.

El Coronavirus ha impactado todo el deporte a nivel nacional e internacional. Comprendemos que hay cosas más importantes en esta vida que el deporte pero da la casualidad que esta es una columna deportiva y nosotros los muchachos que nos ganamos la vida del deporte nos lamentamos, aún más, por todo lo que está sucediendo.

La MLS dice que todo partido de liga ha sido post puesto 30 días por el Coronavirus, y aunque eso me parece un poquito optimista, la liga asegura que la temporada se va a extender al otoño e invierno. O sea que tarde o temprano el Inter Miami hará su debut en casa ante un lleno completo en Ft. Lauderdale.

Recuerden que el fútbol no es como el béisbol, perfectamente bien se puede jugar balompié con frío, e inclusive con nieve.

Lamentablemente el esperado debut de nuestro Inter Miami en casa será para otro artículo, cuando las noticias sean más positivas y la vida regrese más o menos a la normalidad.

Hasta entonces, el Inter Miami tiene récord de 0 ganados, 2 perdidos y su peor derrota se la propinó el Coronavirus.