Coronavirus en Estados Unidos

Temperatura es tomada a una niña

Más de 16,000 personas con coronavirus han muerto en Estados Unidos, de acuerdo a las cifras más actualizadas de la Universidad Johns Hopkins.

El epicentro del virus sigue siendo Nueva York, estado que tiene la mayor cifra de muertes, 5,150 confirmadas.

Mapa de la Universidad de Johns Hopkins

Estados Unidos ocupa el lugar número uno de contagios en el mundo, según este centro docente; y para este jueves la cantidad de casos confirmados son de 451,491 más que España e Italia juntos.

De acuerdo al New York Times, "A principios de marzo, con pruebas extremadamente limitadas disponibles, solo se habían reportado 70 casos en Estados Unidos, la mayoría de ellos vinculados con viajes al extranjero.

Desde principios de abril, la cantidad de muertes ha aumentado en miles, impulsada en parte por la duplicación de los totales de muertes en Indiana, Florida y otros estados".

Para cada estado ha sido un desafío diferente intentar contener la pandemia, sin embargo, según opina Pilar Rodríguez, una mujer de la Florida que perdió su empleo debido a la crisis, la respuesta del gobierno "no ha sido suficiente".

La vida social ha cambiado de manera drástica, los restaurantes están cerrados, los centros comerciales han sido obligados a cerrar sus puertas, diferentes eventos han sido pospuestos y "lo peor aún esta por llegar" indicó Rodríguez.

"Al parecer van a ver muchos más muertos, muchas personas hemos perdido nuestros empleos, yo he intentado obtener la ayuda del gobierno pero la página está caída, esta bloqueada" concluyó la mujer.

Lee también El desempleo en Estados Unidos llega a cifras récord por crisis del coronavirus

A medida que esta crisis avanza, son más las personas que se quedan sin empleo, y según cifras del Fondo Monetario Internacional está pandemia provocará la peor crisis económica registrada desde la gran depresión de 1929.

Lee también El mundo ante la "recesión más profunda de nuestra existencia" (VIDEO)

A nivel mundial, el coronavirus ha cobrado la vida de más de 90,000 personas, y 1,536,979 casos confirmados en 184 países.

Sin embargo, la Universidad indicó que 346,376 pacientes se han recuperado, de los cuales 77,679 han sido en China​, seguido de España con 52,165, Alemania 46,300, Iran 32,309, Italia 28,470 y Estados Unidos con 24,790.

Aunque la nación americana ocupa el primer lugar en casos confirmados por coronavirus, Italia es el país que más decesos ha registrado a nivel mundial.