Corea del Norte amenaza con ataques de misiles al Sur

  • Agencias

Kim Jong-un (c) montando a caballo durante una visita a un centro de entrenamiento de una compañía de caballería del Ejercito de Corea del Norte.

Corea del Sur planifica recordar a las víctimas del bombardeo de norcorea a la isla de Yeonpyeng en el 2010.
Corea del Norte amenazo hoy con un ataque militar a Corea del Sur en respuesta a los planeados actos de este país para conmemorar a las victimas del bombardeo norcoreano en la isla de Yeonpyeong, que el 23 de noviembre de 2010 dej cuatro surcoreanos muertos.

Un portavoz del ejército norcoreano declaro que cualquier acto recordatorio por parte de Corea del Sur llevara una respueta del norte.

El comunicado de Pyongyang acusa al Gobierno de Corea del Sur de "pintar como una victoria su derrota en la batalla de Yeonpyeong" mediante los actos previstos para mañana, viernes, cuando se cumple el segundo aniversario del suceso.

Corea del Sur planea llevar a cabo en la isla una ceremonia memorial por los cados, además de un ejercicio militar naval consistente en un simulacro de fuego y otros eventos conmemorativos.

En el ataque de 2010 a Yeonpyeong, primer bombardeo norcoreano a suelo del Sur desde la Guerra de Corea (1950-53), unos 170 obuses acabaron con la vida de dos civiles y dos soldados surcoreanos, además de destruir casas e instalaciones en la isla, ubicada a unos 12 kilómetros de la costa del Norte.

El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha estado en los últimos días visitando unidades militares de su país, incluido un centro de entrenamiento de una compañía de caballería del Ejercito norcoreano.