Cónsul de Cuba en Andalucía busca negocios en Málaga

  • Martinoticias.com

Ulises Farranz, cónsul de Cuba en Andalucía, visita la Cámara de Comercio de Málaga.

En 2013 Málaga exportó mercancías a Cuba por valor de casi 5 millones de euros; mientras que las importaciones desde Cuba fueron de 4.800.000 euros (bebidas alcohólicas y madera).

El cónsul general de Cuba para Andalucía y Extremadura, Ulises Arranz Fernández, acompañado por la presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía, Mireya Gallego, visitaron este jueves una visita oficial a la Cámara de Comercio de Málaga, en la que fueron recibidos por el vicepresidente primero de la misma, Rafael García Padilla.

"La reunión se enmarca dentro de los contactos que están manteniendo desde el Consulado cubano con distintas instituciones y entidades malagueñas para dinamizar las relaciones comerciales y analizar nuevas oportunidades de negocio entre nuestra provincia y Cuba, interesándose especialmente por los sectores turístico y comercial", indicó el sitio digital Agenda de la Empresa.

Durante el encuentro, García Padilla subrayó las buenas relaciones comerciales que ha mantenido Málaga con Cuba, y más concretamente la propia Cámara de Comercio de esa provincia, que tiene un amplio potencial exportador.

El cónsul cubano destacó las nuevas oportunidades de inversión y negocios que ofrecen los cambios en la legislación comercial cubana y "planteó la posibilidad de colaboración para realizar acciones conjuntas".

El sitio digital informó que "según los datos existentes del pasado ejercicio 2013, Málaga exportó mercancías a Cuba por valor de casi cinco millones de euros, principalmente pinturas y barnices, artes gráficas, muebles y productos químicos, mientras que las importaciones desde Cuba fueron de cuatro millones ochocientos mil euros, básicamente de bebidas alcohólicas y madera".