Piden al congreso apertura de embajada de EEUU en Cuba

  • Martinoticias.com

Edificio de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

Tendrá más efectividad para impulsar acuerdos comerciales en diferentes sectores y promover el respeto a los Derechos Humanos en la isla, dicen los peticionarios.

Treinta y dos organizaciones estadounidenses firmaron una carta que pide al Congreso apoyar la apertura de una embajada en Cuba. El texto, publicado por la Oficina de Washington para América Latina, WOLA, dice que una embajada de Estados Unidos podría dar servicios al creciente número de estadounidenses que viajan a Cuba.

También dice que el establecimiento de una embajada no significa dar apoyo a un Gobierno extranjero. Es simplemente una manera de dialogar con gobiernos, la sociedad civil y grupos empresariales.

La carta añade que con una embajada en La Habana, serán más efectivos los esfuerzos de impulsar acuerdos comerciales en diferentes sectores y promover el respeto a los Derechos Humanos en Cuba.

Entre los firmantes están WOLA, la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la Cámara de Comercio de Tampa, la Asociación de Arroz de Arkansas, Chicago Foods, la empresa Orbitz, USA Engage, Cuba Now, el Consejo Nacional de Iglesias de Estados Unidos y la Iglesia Luterana Evangélica de América.