Condena la Cruz Roja agresión del camillero en Santiago

Primero le dio con la mano y luego con la camilla

El acto del agresor "no es compatible con los principios de la organización: independencia, de imparcialidad y de humanidad”, dijo el portavoz de la Cruz Roja
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) lamentó la agresión de un camillero en Santiago contra Andrés Carrión, el hombre que gritó “abajo el comunismo” en la misa de Benedicto XVI mientras lo trasladaban agentes de seguridad.

“Reprobamos y lamentamos el comportamiento que se dio en esa situación porque no es compatible con los principios de la organización” declaró a martinoticias.com, Julio César Torres, Responsable de Comunicación Pública del CICR desde la Delegación Regional que atiende México, América Central y Cuba.

Aunque el portavoz del organismo reconoció que todavía se están haciendo las gestiones para aclarar los acontecimientos, “sea como sea los resultados de esa investigación, no es compatible con los principios de la organización, especialmente si hablamos de los principios de independencia, de imparcialidad y de humanidad”.

Sin publicarse aún el nombre exacto del camillero que golpeó con su mano el cuello del hombre detenido cuando iba sujeto por los agentes y luego le arremetió nuevamente con su camilla por la espalda, la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja “no aceptamos ese tipo de conductas y lamentamos que se haya suscitado en el marco de la presencia del Papa Benedicto XVI”.

Con base en el resultado de las investigaciones “la Cruz Roja Cubana sería la encargada de tomar la medida correspondiente”, declaró la fuente.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de Julio César Torres, portavoz del CICR para Cuba