Anuncian primer concierto anticomunista en EEUU (VIDEO)

Poster del Primer concierto anticomunista de EEUU. Tomado de James L Knight Center

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, dijo en conferencia de prensa realizada este lunes en el ayuntamiento que apoyará el primer concierto anticomunista en los Estados Unidos, que tendrá lugar en el James L. Knight Center, en el downtown de esta ciudad, el próximo 11 de abril a las 7 PM.

El evento contará con la participación de prestigiosos músicos cubanos como​ Willy Chirino, Amaury Gutiérrez, Arturo Sandoval, Jen Canela, Frankie Marcos & Clouds, Marisela Verena, Lena Burke, Malena Burke, Carlos Oliva, Hansel y Raúl, Roberto Torres, Luisa María Güell, Lucy Grau, Carlos Mata, Jorge Luis Piloto, Timbalive, Chocolate MC​.

Lee también Cuba sugiere que cancelación a Gente de Zona en Miami es "terrorismo cultural"

Grandes compositores como Jorge Luis Piloto e instrumentistas como Ed Calle y humoristas como Alexis Valdés y Boncó Quiñongo se suman a la lista de artistas que ya han conformado su presencia.

Desde la isla se prevé la llegada de Gorki Águila, líder de la banda contestataria Porno para Ricardo, quien ha sido golpeado, amenazado y encarcelado en varias ocasiones por la policía política de Cuba.

Your browser doesn’t support HTML5

Miami, sede del primer concierto anticomunista


Los organizadores del evento han explicado que se realizará “con el objetivo de divulgar el peligro que representa el comunismo a nivel internacional”. Y es que en efecto, a lo largo de la historia, el comunismo ha cobrado las vidas de más de 100 millones de personas, según diversos documentos, entre ellos, El libro negro del comunismo (1997).

Este primer concierto anticomunista, creado por el músico cubanoamericano, Frankie Marcos, reunirá por primera vez sobre un mismo escenario a más de una veintena de reconocidos cubanos del exilio y de la oposición interna en la isla. Ninguno de ellos cobrará por su trabajo.

Durante la conferencia se explicó hacia donde irán los fondos recaudados en el concierto: “Lo que se recaude será utilizado para apoyar la Comisión Justicia Cuba”, compuesta por expertos en derechos humanos de Cuba y otros países, dedicados a denunciar los crímenes del comunismo cubano en la isla y la región.

Otros servidores públicos presentes en la conferencia y que apoyan el concierto son los comisionados Manolo Reyes y Joe Carollo.