COMITE DE PROTECCION DE PERIODISTAS EXIGE LIBERACION DE TODOS LOS COMUNICADORES PRESOS EN CUBA

Destacando que Rivero es sólo el segundo periodista cubano excarcelado en los últimos días después de Oscar Espinosa Chepe, la organización con sede en Nueva York, exigió que se libere de inmediato y sin condiciones a todos los comunicadores presos.

La entidad defensora de la libertad de información, exhortó asimismo a la comunidad internacional a que siga de cerca las acciones del gobierno de Cuba.

La nota reiteró que la dictadura cubana continúa siendo uno de los países con mayor número de periodistas presos, sólo superada por China.

Basándose en referencias familiares, la organización protectora de la libertad de prensa da cuenta de los últimos traslados de periodistas cubanos en prisión, y dice que Jorge Olivera Castillo, Edel José García y Pedro Argüelles Morán continúan al parecer en el Combinado del Este.

Mientras tanto, Pablo Pacheco Ávila fue llevado a Morón, en la provincia de Ciego de Ávila; y José Ubaldo Izquierdo y Omar Ruiz Hernández, fueron transferidos la semana pasada a La Habana, siendo luego devueltos a las prisiones de Guanajay y Canaleta, respectivamente.