Compañía aseguradora estadounidense planea entrar al mercado cubano

  • Martinoticias.com

Estadounidenses presentan sus documentos después de descender de un crucero en La Habana.

Starr International Company tomó la decisión debido al renovado interés de gran número de viajeros y compañías estadounidenses que han comenzado a explorar el mercado cubano y la escena cultural y educacional.

Otra compañía estadounidense que debió abandonar Cuba al llegar Castro al poder planea regresar a la isla, con su confianza puesta en los augurios de abundancia del mercado de viaje.

A pesar de los desafíos de hacer negocios con Cuba, la compañía aseguradora Starr confía en su buen posicionamiento y sus relaciones y red mundial de apoyo para ayudar a sus clientes a entrar al mercado cubano, dijo el presidente de Starr International Company, Maurice R. Greenberg.

"Estamos en el comienzo de las que podrían ser nuevas oportunidades, mientras Cuba y Estados Unidos exploran maneras de poner fin a años de restricciones a los viajes y al comercio", comentó Greenberg.

La compañía tomó la decisión debido al renovado interés de gran número de viajeros y compañías estadounidenses que han comenzado a explorar el mercado cubano y la escena cultural y educacional.

Assist-Card International Holdings SA, una filial de Starr que opera un negocio líder global de servicio de asistencia al viajero, proporcionaría servicios de asistencia de viaje y seguros a personas que busquen viajar a Cuba, reportó la publicación Insurance Business America.

No obstante, Greenberg advirtió que el desarrollo de estas oportunidades dependería del tiempo que se tome Cuba en ajustarse a las relaciones diplomáticas y comerciales con Estados Unidos.

Starr abrió oficinas en La Habana en 1943, luego de trasladarse desde Shanghai, China, y se mantuvo en el escenario cubano por cerca de 15 años, hasta la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba en 1961. Luego se estableció en Bermuda.