Santos lanza campaña a la reelección como presidente de Colombia

  • Agencias

El presidente colombiano Juan Manuel Santos

Santos, quien adelanta desde noviembre de 2012 diálogos de paz con la guerrilla de las FARC en Cuba, es apoyado en su campaña reeleccionista por una coalición de centroderecha conformada por el Partido Liberal y Cambio Radical, además de su Partido de la U.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, lanzó este miércoles su campaña a la reelección para los comicios del 25 de mayo, en un acto en Bogotá en el que insistió en que en un próximo período de gobierno logrará la "paz total" para su país.

"Tenemos que continuar y terminar nuestra tarea, por eso el lema de la campaña es: hemos hecho mucho -y nos enorgullecemos- pero todavía hay mucho por hacer", dijo Santos en el acto de lanzamiento, al que acudió en compañía de su esposa y dos de sus hijos.

"Vamos a seguir y estamos listos para construir lo que hemos denominado la paz total. Todo esto lo vamos a seguir construyendo a través de la unión (...). La paz total es la seguridad total, la paz total es la seguridad definitiva para que todos los colombianos sientan tranquilidad", explicó el mandatario de 62 años.

Minutos antes del acto, Santos publicó en Twitter una foto junto a su esposa María Clemencia en la que los dos lucían chaquetas de la campaña: la de él color dorado y la de ella, amarilla. Ambos vestían también camisas blancas en las que se leía el nombre del presidente en letras multicolores.

Santos, quien adelanta desde noviembre de 2012 diálogos de paz con la guerrilla de las FARC en Cuba, es apoyado en su campaña reeleccionista por una coalición de centroderecha conformada por el Partido Liberal y Cambio Radical, además de su Partido de la U.

Su fórmula vicepresidencial es el líder derechista de Cambio Radical y exministro Germán Vargas Lleras.

Para graficar esta alianza y la búsqueda de la paz, el logo de campaña presentado este miércoles consiste en tres palomas multicolores bajo las que se lee: "Unidad Nacional".

Mientras que la página web del candidato Santos mostraba también, minutos antes del acto de lanzamiento de campaña, un mensaje que anunciaba la próxima llegada de la paz.

Firmar un acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), la mayor guerrilla del país con casi medio siglo de lucha armada contra el Estado, es el principal objetivo del mandatario de obtener un próximo mandato, para lo que tendrá como principal oponente al expresidente y senador electo Alvaro Uribe.

Uribe, que dio duros golpes a las FARC durante su gobierno (2002-2010) de la mano de Santos como ministro de Defensa, se opone a los diálogos con las FARC porque considera que traerán impunidad para los crímenes cometidos por guerrilleros.