Bob Menendez critica en CNN a Obama por Cuba y Norcorea

  • Martinoticias.com

El demócrata de Nueva Jersey Robert Menendez.

El senador por New Jersey ve poco probable la confirmación en el Senado de un embajador en La Habana y pide el retorno de Corea del Norte a la lista de naciones que apoyan el terrorismo.

En una comparecencia este domingo en la cadena CNN, el senador demócrata por New Jersey Bob Menendez declaró que la administración de Obama podría lamentar su acercamiento secreto con Cuba. Ese tema estará en la agenda del nuevo Congreso, dijo Menendez, presidente saliente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y desde el lunes 5 de enero el demócrata líder de la minoría en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado con el nuevo Congreso.

El Senador reiteró su posición que ya había expresado en exclusiva a Martinoticias el pasado 17 de diciembre de 2014.

"Esta diplomacia secreta, en la que los testigos se presentan ante el comité y se les hacen preguntas sobre lo que está pasando, ya sea sobre Irán o Cuba, y que no obtienen una respuesta directa... que va a ser problemático para el gobierno", Menéndez dijo, según reporta el portal digital NorthJersey.com.

Menéndez dijo que "no sabía nada" de los preparativos de la Casa Blanca para el acercamiento con La Habana. Rechazó el argumento de que el compromiso diplomático sería una mejor política que el aislamiento para cambiar las políticas del Gobierno cubano, y señaló que los gobiernos europeos y canadienses y se habían comprometido con Cuba durante décadas con ningún efecto.

"No tenemos nada en términos de democracia y Derechos Humanos. No tenemos nada acerca de las libertades políticas", dijo Menéndez, y dijo que si bien la Administración probablemente sería capaz de establecer una embajada en Cuba, será "muy difícil" para cualquier candidato a embajador el ser confirmado en el Senado.

Preguntado sobre las nuevas sanciones de la Administración anunció la semana pasada contra funcionarios norcoreanos en respuesta al ataque cibernético de Sony, Menendez dijo que Corea del Norte debe volver a la lista de países que patrocinan el terrorismo, lo que tendría más consecuencias. Él dijo que es incorrecto describir lo ocurrido como el vandalismo, como hizo Obama.

"El vandalismo es cuando se rompe una ventana, el terrorismo es cuando se destruye un edificio", dijo Menéndez, quien considera que Corea del Norte tiró una "bomba virtual" a Sony.

Your browser doesn’t support HTML5

Bob Menéndez y Marco Rubio reaccionan al pronunciamiento de Obama sobre Cuba